literature

Improvisacion cruzada

Deviation Actions

demoztenes's avatar
By
Published:
557 Views

Literature Text

Y en la oscuridad de la noche, no fueron los pasos pesados que le perseguían lo que más le asustaron, ni siquiera los gemidos que se oían cercanos. Lo que más le asustaba era...

... sus pensamientos; que iban del pasado al futuro sin pasar por el presente.

Hacía años que le pasaba, una bilocación mental y una desubicación temporal. Sabía lo que le pasaría, y sabía lo que le pasó, pero no lo que le estaba pasando.
Todo empezó cuando...

tenía 4 años de edad... recordaba su breve infancia, pero tras el fallecimiento de sus padres, se transformó... sabía de los pensamientos de su futuro y gracias a ellos se fue guiando por los caminos de la vida para llegar a aquello que más deseaba, porque sabía que si encontraba el camino lo conseguiría

Lo que más deseaba en este mundo era vivir, no en el sentido más típico de la palabra. Para él vivir era hacerlo y ser reconocido por ello, y no por sus actos, si no por sus pensamientos. Estaba seguro que conociendo el futuro podría colaborar en los pensamientos globales de la gente.
Pero lo que no sabía era...

que era sumamente dificil acceder a los pensamientos... porque la humanidad los había disfrazado con palabras y actos que realmente no correspondían con lo que deseban, y con el paso del tiempo ya no sabían si lo que sedeaban lo sedeaban realmente o eran meras ilusiones de la vida cotidiana

La humanidad entera, a través de disfrazar los pensamientos se había corrompido. Y si todas las personas estaban corruptas, ¿qué le quedaba a él? Su sueño, lo uqe más deseaba no podía ser cumplido por culpa de la más malsana de las costumbres humanas.
Tenía que extirparla, pero sin poder percibir el presente, ¿cómo podría hacerlo?

para ello necesitaba descubrir y despojar de esos falsos arapos de la humanidad, para indagar en los verdaderos sentimientos de las personas con la finalidad de que se mostrasen tal y como eran... pero había una problema, miedo al dolor

El miedo de descubrir algo que le hiciera daño le aterraba. Prefería que le apuntaran a la sién con una pistola cargada porque sabía que el dolor era momentáneo, pero el dolor espiritual sabía que le atravesaría porque al no poder percibir el presente sabía que tanto si se fijaba en el pasado como en el futuro el dolor estaría allí. Aterrándolo y doblegándolo contra su voluntad y obligándole a actuar como una marioneta del destino que el conocía por su increíble forma de percepción.

pero pese al dolor que veía en ambas direcciones sabía que una de ellas aun no era real... y que estaba en sus manos el poder cambiar aquello. algunas veces el miedo que veía lo paralizaba, pero en muchas otras en cambio la satisfacción interna que recibia era tan grata que para a pensar y situándose en el presente temía de no saber elegir la opción más adecuada

Pero ninguna opción era más adecuada que otra, eso era una utopía. Lo único que sabía es que siempre había algo, presente o futuro que era falso. ¿Pero cómo podía saberlo? Si el pasado era falso no lo sabía porque era su única memoria, y si el futuro era falso no podía saberlo porque aun no había pasado.
La única duda sobre esto, era el porqué de esa seguridad por tener una de las dos vías de conocimiento como falsas

pero esa gran incognita que se le presentaba se desdibujaba a los sentimientos satisfactorios de una de ellas y al dolor de la otra. cuando veía el futuro de una forma u otra hayaba el camino para que tuviese lugar en el presente y finalmente en el pasado. ahora se le presentaban dos visiones completamente opuestas y tenía la certeza de que la una o la otra se le iba a presentar en la realidad y todo dependía de él, de su elección en elaquí y ahora, en el presente

¿Pero cómo sabía qué elegir si lo único que sabía era que quizá hace unos minutos había ocurrido o de aquí unos cuantos había ocurrido otra? En el pasado veía como su imagen caminaba a través de ese callejón oscuro y húmedo entre gemidos quejumbrosos y voces rasposas hablando de cosas que no quería ni imaginar.
En cambio, en el futuro veía como...

un magnífico arcoiris rodeado de nubes que no llo dejan ver; y al ver auqello él sabía a ciencia cierta que debía intentar que la humanidad viese dicho arcoiris, pero a su vez sabía que sería un camino duro y costoso, ¿valdría la pena hacer el sacrificio?

Él en sus largas horas de pensamiento consigo mismo, de reflexión con el presente y el futuro, había aprendido que el concepto de sacrificio era algo uqe no estaba por naturaleza en las mentes humanas. ¿Es posible que en el futuro fuera recordado como aquél que se sacrificó por la humanidad para que aprendieran a ser hombres en el perfecto sentido de la palabra? ¿Sería recordado como ahora recordamos a Jesucristo?

Sí, definitivamente debía empezar a indagar en la humanidad, en las personas de su entorno y poder hacer las deducciones correspondientes para tomar la decisión más adecuada. como no tenía parientes cercanos decidió empezar por...

aquéllos que más peso tenían en el futuro de la humanidad. ¿Recordarían los países desarrollados su sacrificio? ¿Tendría alguna utilidad? O hiciera lo que hiciera para ellos no habría más que un callejón húmedo y oscuro.
Su percepción del futuro le hizo verse a sí mismo pulsando un botón, decidió que era lo que tenía que hacer, que era la clave para su salvación y para la de la humanidad.

¿pero donde residía en verdad el peso de la humanidad? ¿en los gibiernos y reyes de los paises? ¿o en el pueblo ya que eran los que votaban por democrácia quien sería su presidente? sin duda alguna creyó en el pueblo, ya que los gobernantes eran los más corrup.tos y en el tiempo que tadaría en "liberar" a uno de ellos seguramente al resto del partido no convendría la transformación de este

Como confiaba en el pueblo, decidió liberarlos. Liberarlos de la corrupción y la opresión de los ricos. Liberarles de la lacra del dinero y hacerles felices. Sin la necesidad de obedecer las leyes creadas para todos en beneficio de unos pocos. Sin la obligación de rendir culto a ninguna persona o religión. Sin necesidad de medir tus palabras o acciones. Libertad total y perfecta. Bastaba que pulsara el botón, sabía que pulsándolo todo se arreglaría.

pero surgió la duda de qué era la libertad. para él el concepto era claro, pero... ¿lo sería para el resto de la humanidad? se planteo que si la libertad no se entendía de igual forma no serían felices, porque surgiría el caos...

¿Acaso podía haber gente cuyo concepto de libertad fuera estar esclavizados? ¿Es que la gente para ser felices en la vida tenía que ser oprimida? Se acordó entonces de lo que dijo un hombre sabio "los hombres son como las barcas y la vida es como un río, si dejas la barca libre se desbocará y actuará de forma caótica y peligrosa, la barca necesita un timón para ser guiada"
¿Podría ser que los hombres necesitaran un timón para guiarles? ¿No cohartaría la libertad? Hasta dónde podía ser el ser humano una persona libre, ¿donde acababa la libertad del ser?

por ese mismo motivo cuando veía ese tentador botón su mano se acercaba a el, pero nunca lo acababa de presionar por si aquello que convertía en ese caos absoluto... no quería eso, no pretendía perder la ilusión... y suando en sueños se imaginaba a si mismo presionándolo de repente el mundo se convertía en la peor pesadilla inimaginable, de colores, rojos, negros grises... y mirase a donde mirase

Pero no podía permanecer impasible. Tenía quizá la única herramienta para salvar a la humanidad. Tenía en un sólo botón algo tan potente como el Manifiesto Comunista en su época, o incluso más. Lo único que necesitaba era saber que una vez liberada a la humanidad, seguiría lo suficientemente libre. Necesitarían un timón, alguien que les guiara con sabiduría, un Hegemón de la libertad. No un dictador que les obligue a hacer las estupideces que se le ocurrieran, si no alguien sabio qu emantenga la unidad. ¿Pero quién podía ser lo suficientemente sabio y preparado para guiar a los humanos? A sí mismo tenía que descartarse, alguien con su deformación sensorial no podía guiar a nadie en el presente. ¿Quién podría ser líder espiritual?

ese era el punto clave, la respuesta a muchas dudas... primero debía de encontrar a esa persona en cuestión. realmente no conocía a nadie quien puede llevar esa carga y creyó que lo ideal sería formar a alguien desde su nacimiento para ellos pero... ¿quién? ¿quien se haría cargo de su educación?

Entonces se dio cuenta de que la solución era un ciclo inacabable, porque para que alguien formara al perfecto mandatario, no tendría que tener los defectos humanos que tanto daño han hecho. Tendría que ser alguien casi perfecto y tampoco había nadie así.
Tras mucho pensarlo, se dio cuenta de que el timón no tenía por qué ser una persona. El timón sólo tenía que ser algo que guiara, no tiene por qué dar órdenes, sólo debía mantener la unidad.

pero ¿qué? no podía ser nada creado físicamente por los humanos, ya que de una forma u otra los podia limitar. la naturaleza tal vez? tampoco, estaban tan acostumbrados a vivir en ciudades que la naturaleza ni les iba ni venía... de forma que aquello que denominaban dios? pero como si ya no creían en nada??
entonces pensó d enuevo en el botón.. ese boton de "la salvación?" pero que... tal vez no llevase a lo que él visionó por u momento, sino a toda cosa completamente diferente: su propia destruccuión

O quizá, una cosa llevaba a la otra. Quizá ese botón liberaba a los humanos, y estos eran felices y unidos. Pero necesariamente él no podía existir. Él era el sacrificio necesario.
Sobre la conciencia humana pesaría el sacrificio del que los salvó, y ese sentimiento conjunto quizá les mantendría unidos. Sería posible que al conseguir unos seres humanos felices, desearan tanto serlo que serían capaces de mantenerse unidos por el sentimiento de culpa?
Esperaba entonces ser recordado como mártir, ¿pero era eso lo que quería? ¿serviría de algo?

deseaba la felicidad, pero tal vez su propia vida era un precio muy alto... ser recordado?? tal vez, para no volver a cometer los mismos errores que les llevaron a la deshumanización. Su vida? reflexionó sobre ello... pero su vida era poco, igualmente sabía que tarde o temprano acabaría muriendo físicamente, pero, espiritualmente?? que pasaría?

¿Tendría alma? Con su maravillosa facultad miró al futuro, pero no vio nada. ¿Era terreno vedado o es que no había nada después de su muerte? Pero lo que era realmente más importante. ¿Le preocupaba su muerte? No es que no amara a la vida, de hecho la enaltecía sobre todas las cosas. Pero la muerte, fuera transición a algo más o no, no le preocupaba. Sabía que si había algo más no se merecía un sufrimiento eterno, y si no había nada más, ¿qué importancia tenía desaparecer para siempre si no existía como para darse cuenta de su no-ser?
Esto no es un relato propiamente dicho. Como el título indica es una "improvisación cruzada", o al menos yo lo llamo así.

Con esto me refiero a que lo hicimos entre yo y una amiga (Alba, [link] ) hace ya unos cuantos meses, allá por Abril o Mayo. La cosa era que uno escribía un párrafo y el otro ponía el siguiente, sin tener ningún argumento pensaba. La gracia era ver cómo evolucionaba la historia, que como veréis lo hace bastante.

En ciertos momentos se hace un poco liosa... lo siento, aunque tendréis que comprender que no le haya hecho modificaciones para darle más coherencia. También ruego que me disculpéis por las faltas, pero la chica hacía bastantes y me ha dado pereza corregirlas (tampoco he mirado si yo tenía, que en el messenger no me esfuerzo tanto).

Y bueno, poco más... el primer párrafo lo escribí yo. Y luego cada doble espacio cambia de escritor. Espero que os guste! a pesar de ser algo un poco... raro ;)
Comments4
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Mintonia's avatar
Diosh... os aburríais mucho, ¿no? Está muy bien escrito, pero es ligeramente paranoico XDDD